Hiperderecho participará de la Semana por la Soberanía Audiovisual

La Semanana por la Soberanía Audiovisual es un festival de artes audiovisuales que se realiza todos los años en distintos lugares de América Latina con la finalidad de difundir y compartir miradas transformadoras que alienten el poder de creación y acción de nuestros pueblos. Del 8 al 12 de noviembre se llevará a cabo este año en distintos lugares de Perú, Bolivia, Ecuador, México, Costa Rica, Brasil, Argentina, Cuba y Colombia.

Como parte de las actividades, Hiperderecho participará junto al colectivo de Hacks/Hackers Lima con una charla sobre las oportunidades y espacios de soberanía colectiva que ofrece la tecnología. La primer mitad de la charla será una introducción a la comunidad Hacks/Hackers y las distintas áreas en la que sus miembros trabajan a cargo de César Soplín. Durante la segunda mitad, Miguel Morachimo de Hiperderecho hablará sobre privacidad y vigilancia de las comunicaciones en Internet, a través de un recorrido las distintas herramientas que el derecho y la tecnología brindan para proteger nuestra privacidad.

El evento se llevará a cabo el viernes 11 de septiembre a las 11 am en el local de la Asociación de Artistas Aficionados (Jr. Ica 323, Cercado de Lima). Otras actividades de la Semana por la Soberanía Audiovisual incluyen el conservatorio sobre “Experiencias tecnológicas de Soberanía Digital” a cargo de nuestros amigos de Escuelab (Jueves 10, 4 pm) y la presentación del documental “Las rutas del Oro” y el mapa de “Los silenciados por la guerra de la tierra”de nuestros amigos de Ojo Público. La programación completa puede consultarse desde la página web oficial del eventoEl ingreso a todas las actividades es libre.

 

portadawordpree2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *