17 de marzo: Conexiones

Hiperderecho organiza este mes la segunda edición de su ciclo Conexiones. Se trata de un nuevo espacio de aprendizaje colaborativo abierto al público en general. Su objetivo es poder reunir a personas de distintos ámbitos académicos y profesionales en torno a los problemas recientes en materia de políticas públicas y tecnología.

En esta fecha estará centrada sobre la transparencia y el acceso a la información, desde distintos puntos de vista. Estará con nosotros Santiago Carrión de la Associated Whistleblowing Press de Bélgica, quien nos contará como se las plataformas de filtrado de información en todo el mundo están usando el cifrado informático para denunciar y derrotar la corrupción. También nos acompañará Hugo Medina, quien conversará con nosotros sobre su intento judicial de hacer público el código fuente de la plataforma informática de una entidad pública. Además, les presentaremos nuestro proyecto ¿Quién Defiende Tus Datos? desarrollado en conjunto con la Electronic Frontier Foundation de USA. Para esta fecha, contamos con el auspicio de la Universidad UTEC.

El evento se llevará a cabo el jueves 17 de marzo a las 7 pm en las instalaciones de UTEC Ventures (Jr. Medrano Silva 165, Barranco). El ingreso es libre y no es necesario inscribirse previamente.

conversatorio_2

Conexiones

Conexiones es un ciclo de reuniones abiertas dedicadas a explorar los puntos de encuentro entre la tecnología y las políticas públicas en nuestro país. A través de breves ponencias y discusiones con el público asistente, este ciclo busca introducir al público en general en los principales debate sobre cómo regular la tecnología en nuestro país. Los eventos están pensados como un espacio de aprendizaje abierto a cualquier persona que quiera conocer más sobre estos temas, incluyendo estudiantes universitarios y profesionales de Derecho, Ingeniería, Ciencias de la Computación, Periodismo y disciplinas afines. Las ponencias estarán a cargo del propio equipo de Hiperderecho y de invitados especiales para cada edición. La participación en todas las charlas es completamente gratuita.

Leave a reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.