Ven a trabajar a Hiperderecho: postula al Google Policy Fellowship 2017

¿Eres estudiante de Derecho, Ciencias de la Comunicación o Ciencias Sociales de pregrado o maestría? ¿Te interesa aprender más sobre cómo se regula la tecnología? ¿Quieres trabajar en asuntos de interés público con relevancia nacional? Entonces puedes postular para trabajar en Hiperderecho como parte del programa de becas Google Policy Fellowship 2017.

Este programa otorga una asignación económica de $7,500 dólares a un estudiante para que trabaje a tiempo completo en la organización receptora por un periodo de diez semanas. El estudiante seleccionado para trabajar en Hiperderecho se encargará de producir análisis legal, escribir artículos de investigación, comentarios a proyectos de ley y también entradas en nuestro blog en estrecha colaboración con nuestro equipo. Pueden encontrar más información y conocer el mecanismo de postulación desde la página oficial del programa o en este post en el blog oficial de Google. La fecha límite para postular es el 1 de mayo a través de este formulario.

Una vez más, Hiperderecho es parte del grupo de organizaciones de todo el mundo que han sido seleccionadas por Google para ser parte de este programa. En la convocatoria para Latinoamérica también participan nuestros amigos de la ONG Derechos Digitales de Chile, la Red en Defensa de los Derechos Digitales de México, el Instituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías de Panamá, entre otros.

Sobre Hiperderecho

Hiperderecho es una organización sin fines de lucro que trabaja para promover los derechos humanos en entornos digitales. Creemos en la tecnología como herramienta de libertad individual y colectiva y trabajamos para mantener las políticas públicas alineadas con esa idea. Nuestro trabajo va desde el desarrollo de campañas para abogar por el cambio de políticas públicas hasta plantear litigios de alto impacto contra cualquiera que ponga en riesgo nuestras libertades en línea. Conoce más sobre nosotros aquí.

Lo que buscamos

  • Pasión por la tecnología y el cambio social
  • Estudiante matriculado de pregrado o postgrado de las carreras de Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales o Ciencias de la Comunicación
  • Capacidad demostrable de investigación y redacción académica

El formulario de postulación se encuentra aquí. Si tienes alguna pregunta o duda, consulta la sección de FAQ del Programa o contáctanos directamente.

4 responses to Ven a trabajar a Hiperderecho: postula al Google Policy Fellowship 2017

  1. Damián Andrade

    Hola!
    Estoy muy interesando en esta aplicación y me encuentro escribiendo el personal statement que hay que adjuntar a la solicitud. Tenía una pregunta: este personal statement debe ser necesariamente en inglés o puedo enviarlo en español? De antemano, gracias por la ayuda.

    Atentamente,

    Vuestro futuro pasante :P

    • Miguel Morachimo

      Hola Damian: El Personal Statement va en español. No estamos muy seguros de porqué todo el proceso de postulación está en inglés pero tranquilo que acá todos hablamos y entendemos español. :P

      • Damián Andrade

        Genial Miguel! Ahora si estamos hablando el mismo idioma. Muchas gracias y nos vemos pronto ;)

  2. Leonel Díaz Palomino

    Muy tarde me entere de esta convocatoria sin embargo doy un aplauzo y una felicitación que se de este tipo de oportunidades a los que nos interesa el derecho y la informatica.

Leave a reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.