Este 4 y 5 de mayo en Lima

campamento-por-la-libertad

Ver programa completo →

¿Qué es lo que más te gusta de internet?

Eso mismo podría cambiar y para mal. ¡Con el TPP Todos Podemos Perder! De ti depende. Ven y participa en el primer campamento por la libertad en Internet y ayúdanos a salvar Internet antes de que sea demasiado tarde! Veintiocho horas consecutivas de charlas, talleres, música, arte, pasión e innovación en una campaña colaborativa de comunicación radical en defensa de nuestras libertades en Internet.

¿De qué trata el Campamento?

La Electronic Frontier Foundation, la ONG HiperderechoEscuelab, la Asociación Peruana de Software Libre, organizan por primera vez en Lima el Campamento por la Libertad este 4 y 5 de mayo de 2013. Esta maratón de charlas y talleres busca reunir en un solo espacio a activistas, diseñadores, linuxeros, artistas audiovisuales, abogados y comunicadores para ponerlos a trabajar por una sociedad más informada y libre.

¿Por qué lo hacemos?

El Acuerdo de Promoción Transpacífico o TPP es un nuevo acuerdo de libre comercio que negocia Perú con otros diez países del APEC y que puede tener graves consecuencias para el libre acceso al conocimiento, la cultura y la salud en Perú. El Campamento por la Libertad constará de charlas a cargo de especialistas en los temas del TPP, talleres participativos sobre activismo, campañas, talleres de radical community management, hacktivismo, documentales, memes, entre otros. Además, todos los talleres serán también espacios de creación conjunta donde los asistentes podrán involucrarse en la elaboración de piezas de la campaña peruana contra el capítulo de propiedad intelectual del TPP y a favor de una negociación más ética y transparente. Cada taller conformará un equipo y se expondrá y compartirá los resultados.

¿Cuándo es?

El Campamento por la Libertad se llevará a cabo el 4 y 5 de mayo en Escuelab (Jirón de la Unión 1044, Piso 5, Lima 01, Perú) de 10am del sábado a 2pm del domingo. La participación en todas las actividad es libre y abierta. Puedes leer el programa completo aquí.

Dos días de cultura libre y activismo

La Electronic Frontier Foundationla ONG HiperderechoEscuelab y la Asociación Peruana de Software Libre organizan por primera vez en Lima, Perú el Campamento por la Libertad este 4 y 5 de mayo de 2013. Esta maratón de charlas y talleres busca reunir en un solo espacio a activistas, diseñadores, linuxeros, artistas audiovisuales, abogados y comunicadores para ponerlos a trabajar por una sociedad más informada y libre.

La edición de este año está centrada en el Acuerdo de Promoción Transpacífico o TPP, un nuevo acuerdo de libre comercio que negocia Perú con otros diez países del APEC, y que puede tener graves consecuencias para el libre acceso al conocimiento, la cultura y la salud en Perú. El evento constará de charlas a cargo de especialistas en los temas del TPP, talleres participativos sobre activismo, campañas, radical community management, hacktivismo, documentales, memes, entre otros. Además, todos los talleres serán también espacios de creación conjunta donde los asistentes podrán involucrarse en la elaboración de piezas de la campaña peruana contra el capítulo de propiedad intelectual del TPP. Cada taller conformará un equipo y se entregará premios a los equipos que muestren los mejores trabajos terminados.

El Campamento por la Libertad se llevará a cabo el 4 y 5 de mayo de 10 am del sábado a 2pm del domingo en Escuelab (Jirón de la Unión 1044, Piso 5, Lima 01, Perú). La participación en todas las actividad es libre y abierta. Los asistentes que deseen trabajar toda la noche en Escuelab deben traer una bolsa de dormir (sleeping bag).