¿Quién defiende tus datos? (2021)

Incidencia. Herramienta de análisis cualitativo que identifica las prácticas de empresas que brindan el servicio de acceso a Internet respecto de la protección de la privacidad de sus usuarios.

Visitar página →


Asegura tu derecho (2021)

Incidencia. Asegura tu Derecho es una herramienta web que permite revisar información en un lenguaje accesible y elaborar el documento que se necesita presentar ante la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) para la formulación de un reclamo.

Visitar página →

¿Quién vigila a los vigilantes? (2021)

Activismo. Hiperderecho en colaboración con el colectivo Fotografxs Autoconvocadxs presenta el proyecto ¿Quién vigila a los vigilantes? con el apoyo del Fondo de Respuesta Rápida de Pulsante. Este proyecto nace con la intención de ser una campaña de sensibilización para proteger el derecho a la protesta y denunciar la persecución policial en espacios digitales.

Visitar página →


Elecciones, datos personales y tecnologías (2021)

Incidencia. Tanto los organismos del sistema electoral como las organizaciones políticas utilizan nuestros datos al momento de realizar un proceso electoral. Pero, ¿qué dice nuestro marco legal? Con este proyecto buscamos entender mejor la relación entre las normas de protección de datos y el sistema de identidad digital del país. 

Visitar página →


Error 404 (2020)

Tecnología. Error 404 es el primer sitio informativo en el país que visibiliza una de las prácticas más controversiales de nuestra época: los bloqueos de sitios web y aplicaciones en Internet ordenados por el Estado.

Visitar página →


¿Quién defiende tus datos? (2020)

Incidencia. Iniciativa que busca identificar cuáles son las prácticas de los proveedores de servicios de acceso a Internet respecto de la protección de la privacidad de sus usuarios.

Visitar página →

Historial.pe (2020)

Incidencia. Historial.pe es la respuesta a las necesidades de información jurisprudencial sobre temas relacionados a Internet y las nuevas tecnologías que experimentan abogados, litigantes y afectados.

Visitar página →

Después de la ley (2020)

Tecnología + Activismo. Una respuesta a las necesidades de mujeres y personas LGBTQ+ que han atravesado situaciones de acoso, acoso sexual, chantaje sexual y difusión de imágenes íntimas sin consentimiento (DIISC) mientras navegaban en internet y que buscan denunciar estos delitos ante el sistema de justicia peruano.

Visitar página →


COVID 1984 (2020)

Tecnología + Incidencia. En COVID 1984 podrán consultar todo lo que estamos escribiendo y haciendo en el contexto de la crisis sanitaria, ordenarlo por categorías y compartirlo.

Visitar página →

Tecnoresistencias (2018)

Investigación + Activismo. Centro de información y auto cuidado para contrarrestar la violencia de género en línea en Perú.

Visitar página →

Son Mis Datos (2019)

Investigación + Tecnología. Aplicación web para enviar Solicitudes de Acceso a Datos legalmente válidas a las principales empresas del Perú.

Visitar página →

Privacidad es seguridad (2019)

Investigación + Activismo. Una línea de tiempo de las principales modificaciones legales introducidas en Perú que debilitan el derecho a la privacidad en Perú.

Visitar página →

¿Quién defiende tus datos? (2019)

Incidencia. Evaluamos las políticas y prácticas de privacidad de los proveedores de telecomunicaciones en Perú para que los usuarios tomen decisiones informadas respecto de las compañías que les proveen los servicios de telefonía e Internet.

Visitar página →

La Voz de la Internet Peruana (2017)

Incidencia.Durante el verano de 2017, abrimos una página web con una sola pregunta: «¿Qué reformas necesitamos para impulsar el ecosistema digital en Perú?». Esta pregunta proponía un escenario específico al encuestado: imaginar que tenía delante a un congresista o a un ministro y le podía pedir lo que quisiera. Cualquier participante podía proponer una o varias respuestas o votar por las respuestas dejadas por otros. En poco más de tres meses recibimos casi 2000 votos, que organizamos en torno a ejes temáticos que investigamos para determinar su estado de desarrollo en el país. Este reporte es el resultado de esta investigación.

Visitar página


Sexting (2017)

Tecnología. Consejos para estar más seguros y seguras al momento de realizar sexting.

Visitar página →

10 Derechos Digitales que todo peruano debe defender (2016)

Activismo. 10 derechos digitales que todo peruano debe defender es una campaña de comunicación para destacar las libertades clave que tenemos como usuarios de tecnología. Revisamos con atención las principales leyes de nuestro país para identificar y explicar los derechos fundamentales de los usuarios de tecnología, usando ejemplos y contra ejemplos de situaciones que pueden ponerlos en riesgo.

Visitar página 

Pidela.info (2016)

Tecnología + Activismo. Pidela.info es una aplicación web que hace dos cosas: (i) permite a cualquier persona enviar una Solicitud de Acceso a la Información Pública legalmente válida a través de Internet; y, (ii) archiva y hace disponible a terceros las solicitudes y respuestas recibidas anteriormente.

Visitar página 

Contra el Decreto Legislativo 1182 (2016)

Incidencia + Activismo. El Decreto Legislativo 1182 es una ley que autoriza a la Policía a acceder sin orden judicial a la ubicación de cualquier usuario de celulares y ordena a las empresas a guardar los datos de tráfico de todas las comunicaciones del país por hasta tres años.

Ver campaña 

Foro Peruano de Gobernanza de Internet (2016)

Incidencia. En el 2016, asumimos el reto de promover la creación de un Foro Peruano de Gobernanza de Internet. Luego de muchos meses de trabajo, el último 21 de abril se materializó todo este esfuerzo en torno al evento que reunió a casi cien personas a lo largo de todo un día en Lima y más a través de Internet.

Ver página del evento 

Peruleaks (2016)

Tecnología. Peruleaks es una plataforma independiente de denuncia ciudadana y transparencia, al servicio de la sociedad peruana para revelar información de interés público. Desarrollada por la Associated Whistleblowing Press y en colaboración con siete medios de comunicación como La República, Ojo Público y Utero.pe.

Visitar página 

¿Quién defiende tus datos? (2015)

Incidencia. Evaluamos las políticas y prácticas de privacidad de los proveedores de telecomunicaciones en Perú para que los usuarios tomen decisiones informadas respecto de las compañías que les proveen los servicios de telefonía e Internet.

Ver campaña 

Proyectos de Ley (2013)

Tecnología. Herramienta de transparencia que permite visualizar todos los proyectos de ley presentados en el Congreso peruano y buscar en ellos con actualización diaria respecto de la página del Congreso.

Visitar página 

Internet es nuestra (2013)

Activismo. Campaña sobre la reforma a la Ley sobre el Derecho de Autor para incluir un capítulo sobre limitaciones a la responsabilidad de los proveedores de servicios en Internet.

Offline.

Una mejor ley de delitos informáticos (2012)

Incidencia + Activismo. Plataforma educativa y propositiva sobre el Proyecto de Ley de Delitos Informáticos aprobado por la Comisión de Justicia del Congreso en el 2012. La página tiene la intención de explicar el proyecto, recogiendo toda la información disponible en línea y también propone cinco cambios específicos que ayudarían a lograr un mejor equilibrio de los intereses en el texto del proyecto.

Offline.