30 de mayo: CryptoDataParty Lima

ONG Hiperderecho y Ojo Público organizan este sábado 30 de mayo la primera CryptoDataParty del Perú. Se trata de una actividad de aprendizaje colaborativo de todo un día centrada en la privacidad y el periodismo de datos. El evento busca difundir el uso de herramientas de comunicación segura y privada como Tor, PGP, VPNs y chat OTR a través de capacitación personalizada. Además, también habrán grupos de aprendizaje sobre el uso de bases de datos públicas y privadas para la investigación periodística y charlas a lo largo de todo el día.

El evento está dirigido especialmente a periodistas, activistas sociales y políticos y usuarios de Internet que deseen recibir entrenamiento personalizado en su propia computadora o teléfono sobre cómo evitar que sus comunicaciones electrónicos sean fácilmente intervenidas por terceros. Por eso, se recomienda que los asistentes traigan sus propias computadoras. El formato del evento está inspirado en la tradición del CryptoParty que se lleva a cabo alrededor del mundo.

La actividad se llevará a cabo en el jardín de la Casa Túpac (2 de mayo 253, Barranco) desde las 11 am hasta las 7 pm. El ingreso es totalmente libre aunque les recomendamos inscribirse a través de esta página. El corcho también es libre. Más información sobre el evento aquí.

crypto_curvas

One response to 30 de mayo: CryptoDataParty Lima

Leave a reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.